Kultura

 

La actual Casa de Cultura fue inaugurada el 22 de octubre de 2.007. El edificio que hoy ocupa la Casa de Cultura es de arquitectura indiana y fue erigido el año 1898 promovido por el Sr. Ramón Altuna Sagastibelza. En el año 2004 el Ayuntamiento de Karrantza compró a los herederos de la familia Altuna-Atutxa el edificio y su solar para rehabilitarlo como Casa de Cultura de la localidad ya que la antigua no reunía las condiciones necesarias.

Sala de Lectura

Esta nueva Casa de Cultura ofrece los siguientes servicios: Biblioteca municipal, Sala de Lectura, Haurreskola, KZ Gunea, conexión WI-FI, Salón Multiusos y de Audiovisuales, Sala para Asociaciones locales, Sala Archivo-documental de Karrantza, Taller de Manualidades, Escuela de Música y, por último, en la segunda planta la Sala Museo que alberga una importante exposición permanente de pinturas de prestigiosos artistas vascos y del estado español.

Desde que se abrió al público se ofrecen múltiples actividades para todos los públicos: Jornadas de Cultura Tradicional, Semana del Euskera, Exposiciones de pintura, Concurso de cuentos en euskera, Excursiones, Actividades Navideñas, Olentzero, Cabalgata, Conciertos, Funciones de teatro, Taller de Lectura, Ludoteca, Charlas, Visitas de escritores/as, Presentaciones de libros, Sesiones de cuenta-cuentos, Cine los viernes por la tarde, Cursos muy variados como de los de “Yoga”, “Ilustración”, “Música”, “Autoprotección para mujeres”, “Confección Básica”, etc.

Actividades Talleres Charlas

Kontaktua

Goizez: asteartetik ostiralera 11:30etatik 14:00etara
Arratsaldez: astelehenetik ostiralera 16:00etatik 20:00era

Helbidea: Concha, 46
Telefonoa: 94-680 67 16
Posta elektronikoa:
kulturetxea@karrantza.org