Albisteak

Kobenkoba 

El próximo 5 de junio Karrantza celebra el Día Internacional del Medio Ambiente por lo que el Ayuntamiento del Valle ha organizado diversas actividades en dos de sus referentes turísticos más importantes, la Cueva de Pozalagua y el Centro de Interpretación Kobenkoba. En su compromiso por el Medio Ambiente y en su apuesta por conservar los espacios naturales de Karrantza, el Departamento de Turismo del consistorio encartado celebrará esta jornada con diferentes propuestas lúdicas y divertidas que permitirán a los y las visitantes conocer los recursos turísticos del municipio mientras toman conciencia de la importancia del Medio Ambiente.

Pozalagua

La cueva de Pozalagua, el mayor atractivo turístico de Karrantza, se sumará a la celebración de este Día Internacional con una visita muy especial a la cueva protagonizada por dos personajes que acompañarán a la guía durante toda la visita. El sábado 4 y el domingo 5 de junio todas las personas que se acerquen a Pozalagua realizarán la visita guiada junto a dos marionetas, “Poza” y “Lagua”. Ambas acompañarán a los y las turistas por el recorrido subterráneo de la cueva aportando su particular visión de los peligros que tienen las mismas, la importancia de conservar este elemento de nuestro patrimonio natural y la forma de protegerlas. Se trata de una actividad dirigida especialmente al público infantil que permitirá visitar Pozalagua de una manera más divertida, sorprendente y sobre todo, respetuosa con el Medio Ambiente.

Kobenkoba

También el Centro de Interpretación del Arte del Paleolítico Europeo vivirá de una forma especial el Día Internacional del Medio Ambiente. Situado a caballo entre Karrantza y Lanestosa, se le considera como el único Centro de Interpretación ubicado en una cueva natural como es la cueva de Los Judíos. Teniendo en cuenta que el ser humano siempre ha interactuado con su entorno natural aunque la relación no siempre se haya dado en los mismos términos, Kobenkoba planteará a sus visitantes la siguiente pregunta: ¿Eran ecologistas el hombre y la mujer del Paleolítico? La respuesta a esta gran incógnita se desvelará durante las visitas guiadas que propone Kobenkoba para el próximo fin de semana del 4 y 5 de junio. Es, sin duda, una oportunidad única que nos permitirá disfrutar en familia, aprender de nuestro pasado y comprender nuestro presente y futuro. Por ello, es también muy importante mostrar en ese día tan especial la importancia de la sostenibilidad para mejorar la calidad de vida.

Quienes quieran participar en estas especiales visitas guiadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Karrantza en el 94 680 69 28 / 696 44 63 01 o enviando un email a: turismo@karrantza.org